martes, 21 de abril de 2015

Philippe Perrenoud (Biografía)

Nació en 1944 es un destacado sociólogo suizo, doctor en Antropología y Sociología e investigador y profesor de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra. Fundó, junto con Mónica Gather, The Hurler, el laboratorio de investigación Innovation-Formation-Education (LIFE).

Ha desarrollado una importante producción relacionada con la formación de docentes reflexivos. Se trata de un especialista en educación profusamente leído en nuestras instituciones formadoras, tanto entre los profesores y estudiantes de los institutos de formación docente, como en la comunidad de las universidades nacionales. Sin embargo, su labor académica no se ha limitado a ese campo.

También es ampliamente conocido por su trabajo acerca de la prevención de la violencia escolar y social y del problema de las desigualdades educativas, lo cual lo transforma en un importante referente no solamente del campo de la formación sino de la producción en torno a los desafíos del sistema educativo del futuro. 

 Autor de libros como “Construir Competencias desde la Escuela, “Diez Nuevas Competencias Para Enseñar”, “Desarrollar la Práctica Reflexiva en el Oficio de Enseñar”, entre otros.

10 comentarios:

  1. Me pareció interesante el libro de competencias profesionales y cuál es su último libro?

    ResponderBorrar
  2. Excelente libro"La evaluación de los alumnos", fuente pilar de mi tesina sobre Fracaso escolar

    ResponderBorrar
  3. DE QUE MANERA GARANTIZAREMOS UN VERDADERO CURRICULO EN LA PRACTICA PEDAGOGICA

    ResponderBorrar
  4. Gracias Philippe, por todos tus estudios e investigaciones realizadas. Leerte es un placer!!! Gracias por ser pilar en nuestras tesis!!!!

    ResponderBorrar
  5. Una referencia fundamental en mis clases y mis investigaciones. ¡Gracias, profesor!

    ResponderBorrar
  6. Hace algun tiempo en el año 2010, apliqué varias estrategias que menciona Perrenoud en un grupo de 4 grado, con Aldo un niño sin manos, con 5 niños de extraedad mas 17
    niños y la verdad si funciona siempre y cuando no tengas la ñresion de los directivos.

    ResponderBorrar
  7. Alguien me puede explicar sobre las 3 zonas a las que refiere perrenoud ?

    ResponderBorrar